7 jun 2011

Maroto anuncia que el Ayuntamiento avalará el crédito de la Vital para salvar al Alavés

Maroto anuncia que el Ayuntamiento avalará el crédito de la Vital para salvar al Alavés

El futuro alcalde asegura que tiene el visto bueno para la operación tanto del Baskonia como de la entidad financiera


Se abre una puerta a la esperanza en el futuro del Deportivo Alavés. El que será alcalde de Vitoria a partir de este sábado, Javier Maroto, ha anunciado este mediodía que el Ayuntamiento que él presidirá avalará 800.000 euros del crédito solicitado a la Caja Vital por el grupo inversor que pretende hacerse cargo del Alavés, un grupo que como se sabe está vinculado al Baskonia y a su presidente Josean Querejeta.

El líder del PP vitoriano ha asegurado que cuenta en esta operación con el visto bueno tanto de la Vital como de los accionistas, lo que es clave para que la operación cuaje. Ello permitiría desbloquear la concesión del crédito de dos millones de euros por parte de la entidad alavesa al grupo inversor. Ayer mismo, los accionistas interesados en hacerse con el club anunciaron que se retiraban de la operación ante las "condiciones inadmisibles" impuestas por la Vital, que se ha negado de forma reiterada a entregar el crédito solicitado sin los avales necesarios para hacer viable el préstamo.

De la cantidad total de dos millones de euros en los que consiste el crédito, los inversores reunidos entorno a la figura de Josean Querejeta avalarán personalmente un millón de euros, como habían anunciado. Otros 800.000 euros correrán a cargo del Ayuntamiento, que operará a través de un aval de gestión mancomunada, según ha explicado Maroto. "No vamos a poner ni un euro, sólo avalar la viabilidad financiera de la operación", ha reiterado el futuro alcalde. "Teníamos que tener una reacción rápida para que esto se solucionara y por eso hemos actuado antes incluso de la investidura", ha justificado. "He hablado con la Caja Vital y con el presidente del Baskonia. Y este aval creo que salva al club", ha manifestado Maroto. "Como futuro alcalde, no puedo permitir que Vitoria se queda sin el Alavés sólo porque falta cubrir el aval de 800.000 euros. No poner ese dinero, insisto, sino sólo avalarlo".

Los otros 200.000 euros que faltan de los dos millones irán a cargo de la primera anualidad del compromiso financiero por parte de la Diputación alavesa. Maroto ha agregado que "sólo había esta dificultad, y este paso lo soluciona. Ahora espero que no haya sorpresas ni condiciones nuevas. Espero que las partes se retrotraigan a lo hablado el pasado viernes, cuando el pacto estuvo a punto de cerrarse sólo a falta del aval de esos 800.000 euros", ha zanjado.


EL CORREO

No hay comentarios: