El anuncio de Javier Maroto, tres dias antes de convertirse en alcalde, deja abiertas algunas cuestiones sin respuesta
El anuncio del todavía aspirante del PP y cabeza de la lista más votada al Ayuntamiento de Vitoria, pero aún no alcalde de la ciudad, Javier Maroto, ha sido recibido como un bálsamo por aquellos que temían que, después del baile de comunicados y renuncias de ayer, el Alavés quedaá herido de muerte en lo financiero antes incluso de certificar o no su ascenso en lo deportivo.
Pero la tranquilidad que ha aportado Maroto al debate y al alavesismo no está exenta de un buen ramillete de dudas que muchos se han apresurado a expresar.
En primer lugar, porque Maroto, que aún no es alcalde, ha efectuado un anuncio (que avalará los 800.000 euros del crédito de 2 millones que faltaban por garantizar para que la Vital acepte la concesión del préstamo) cuyo contenido no ha compartido con los portavoces del resto de partidos políticos. No tenían conocimiento de nada de ello esta mañana y cabe preguntarse si PNV o PSE, o ninguno de los dos, están en consonancia con lo anunciado por Maroto y si ello puede impedir que el Ayuntamiento se convierta en avalista de una entidad privada.
En segundo lugar, cabe preguntarse si la Caja Vital, su comisión de riesgos y su comisión ejecutiva aprobarán la concesión del crédito aún con los hipotéticos avales que pueda facilitar el Ayuntamiento, los inversores y la Diputación. La “dificultad era el aval y ese problema ya no existe”, ha dicho seguro Maroto. Queda por ver si Baskonia y Caja Vital vuelven a entenderse para que el crédito sea una realidad.
Queda por ver también qué posibilidad técnica existe en el Ayuntamiento para conceder un aval a una entidad privada conforme a derecho, una cuestión sobre que aún parecen no existir informes determinantes y que zanjen el debate.
EL CORREO
http://alaves.elcorreo.com/noticias/2011-06-07/incognitas-operacion-201106071333.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario