Las condiciones del sorteo así lo establecen, dado que primeros y terceros se medirán entre sí y el equipo albiazul evita al Eibar al ser del mismo grupo
El Alavés ya tiene rival en esta segunda ronda del 'play off' de ascenso. Aunque el sorteo no se celebrará hasta esta tarde, la escuadra albiazul sabe que se enfrentará al Lugo debido a las condiciones establecidas para estas eliminatorias. Después de la conclusión de la primera ronda, quedan en el bombo dos primeros clasificados (Eibar y Lugo), cuatro segundos (Guadalajara, Mirandés, Badalona y Sevilla Atlético) y dos terceros (Alavés y Alcoyano).
El reglamento establece que «en función a la clasificación final de la primera fase, compiten entre sí los que ocuparon mejor puesto con los que lograron peor, evitándose que se enfrenten, hasta donde posible fuere, los que hubiesen estado adscritos a un mismo grupo». Es decir, que los dos equipos que concluyeron como líderes (Eibar y Lugo) deben tener como rivales a los dos terceros (Alavés y Alcoyano). A partir de ahí y en virtud de las peculiaridades del sorteo, el conjunto vitoriano evita al Eibar, con el que compartió grupo en la Liga regular. Es decir, que se medirá al Lugo, mientras que los guipuzocanos lo harán frente al Alcoyano. A partir de ahí los cuatro segundos jugarán entre sí según determine el sorteo que se celebra hoy a las 17 horas en la sede de la Federación.
El Alavés se medirá a un Lugo que en la jornada de ayer desperdició la opción de conseguir el ascenso directo a la Segunda División. La escuadra que dirige Quique Setién consiguió el triunfo (1-0) ante el Murcia en el duelo de vuelta, pero cayó debido al 2-0 de la ida. El equipo gallego anotó un segundo gol por medio de Ballestero a seis minutos del final, pero este tanto que forzaba la prórroga fue anulado entre la polémica.
Esta semana en Vitoria
El Lugo concluyó la fase regular en la primera posición después de dominar el grupo desde el arranque de la temporada. La escuadra lucense llegó a disponer de un amplio margen de puntos sobre sus perseguidores, pero se desinfló ligeramente en el tramo final de la competición. Sobre todo por la presión del Guadalajara. El equipo de Setién sólo sentenció el liderado en la jornada final, con un apurado triunfo en casa ante el Pontevedra (1-0). En un duelo de alta tensión que generó la expulsión del entrenador, que ha cumplido su sación de dos partidos en la eliminatoria frente al Murcia.
El Lugo, que la pasada campaña compartió grupo con el Alavés, se distingue por su fútbol vistoso y de toque. El que le llevó a firmar 64 goles a favor y 39 en contra. Cifras similares a las albiazules (63 y 43). Azkorra es el 'Pichichi' del equipo gallego con 17 tantos. El Alavés, en esta ocasión, deberá jugar el primer partido en Mendizorroza -probablemente el domingo- y viajar una semana después al Anxo Carro, un estadio para 5.000 espectadores.
Fuente: EL CORREO
web oficial LUGO
No hay comentarios:
Publicar un comentario