La capitalización del club albiazul que evitará la liquidación llegará en breve
El Alavés y el Baskonia han alcanzado este mediodía un acuerdo que desembocará en la capitalización del club albiazul y evitará de esta forma la amenaza de liquidación que pesaba sobre la entidad del paseo de Cervantes.
Después de una reunión de más de tres horas en las oficinas de Mendizorroza entre representantes de ambas partes, la directiva de Alfredo Ruiz de Gauna ha emitido un comunicado donde confirma el pacto "sobre la capitalización y el traspaso de poderes" en el Alavés. Todo ello "en los términos que públicamente se indicaron en su día". Es decir, que el todavía presidente ha visto reconocida su deuda de medio millón de euros y recuperará la mitad de inmediato y el resto en el plazo de un año.
El acuerdo entre Alavés y Baskonia llevará aparejada la capitalización del club en los próximos días. A partir de ahí deberá convocarse una asamblea extraordinaria para un cambio en el consejo de administración, que pasará a ser presidido por Avelino Fernández de Quincoces y del que formará parte el expresidente albiazul Fernando Ortiz de Zárate. Otra de las cuestiones pendientes para la capitalización, el crédito de la Caja Vital, no se ha concretado de forma pública, pero parece también totalmente encaminada. De esta forma, a los 2,5 millones de euros que el grupo inversor aportará para conseguir la mayoría accionarial del club se sumarán otros dos millones de la entidad financiera.
La operación se cerrará también con el respaldo institucional, que ha garantizado importantes ayudas en los próximos años a través de la Diputación, el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco para permitir la estabilidad económica del club albiazul.
Fuente: EL CORREO
No hay comentarios:
Publicar un comentario