23 may 2011

Melilla 1 - 1 D. Alavés (1ª ronda - ida)

(DNA) Un paso en firme (1-1)
El Alavés empata en Melilla y pone a su favor la eliminatoria que se decidirá en Mendizorroza


Ni frío ni calor. Quien diese por bueno el empate del Deportivo Alavés en la visita a Melilla puede darse por satisfecho, pero el partido de ayer en el Álvarez Claro es de los que dejan sensaciones encontradas. No cabe duda de que la igualada, con el gol de Salcedo, supone un paso en firme que sitúa la balanza del lado albiazul, pero deja la sensación de oportunidad perdida ante la pintiparada ocasión de haber podido conseguir un resultado determinante. Durante muchos minutos El Glorioso hizo su mejor fútbol de la temporada y puso contra las cuerdas al cuadro melillense, totalmente superado. Por ahí la oportunidad perdida, aunque bien es cierto que el cuadro albiazul alcanzó el tramo final del choque sin fuelle alguno y pidiendo a gritos que el partido se acabase con el resultado que fue el final. Sensaciones encontradas, pero si a los fríos números hay que ceñirse la eliminatoria está ahora mejor que al principio para el Alavés.

La puesta en escena del cuadro albiazul no pudo ser mejor. Se le venía exigiendo a este equipo desde hacía tiempo que recuperara las virtudes que le habían catapultado a la zona del privilegio de su grupo y que había dejado olvidadas en los últimos meses. Pues bien, en el estadio Álvarez Claro impartió el Alavés una lección de valores que superan lo meramente futbolístico. Un esfuerzo coral impresionante para borrar del terreno de juego al Melilla.

Todo partió de una decisión rumiada a lo largo de toda la semana, la apuesta por fortalecer el centro del campo. Había naufragado el Alavés en las últimas jornadas en la zona ancha al quedar los pivotes demasiado desamparados, pero en esta ocasión la decisión táctica de Álvarez Tomé de apostar por Jules Pardo, Indiano y Josete, tres de los más jóvenes de la plantilla, fue la que desequilibró la balanza. Los tres yogurines se adueñaron del centro del campo, primero a través de la destrucción y luego de la creación. En este apartado, una vez más salió a relucir toda la clase que Indiano atesora en sus botas y por su insistencia a la hora de buscar a Casares en la banda derecha comenzó a naufragar el cuadro melillense, incapaz de detener la avalancha que se le venía encima por ese perfil.

El gaditano encontró autopista sin peaje por esa banda y una y otra vez se plantaba el Alavés con peligro en las cercanías de un Dorronsoro que tuvo trabajo a destajo. Ya fuera a través de los centros del gaditano o de la ya tradicional habilidad del equipo en las jugadas a balón parado, el gol se rozó en repetidas ocasiones.

gol de salcedo Fueron treinta minutos espectaculares en los que el conjunto vitoriano campó a sus anchas sobre el terreno de juego con ocasiones más que sobradas de comenzar a desequilibrar la eliminatoria. A partir de ahí, el lógico bajón físico del equipo le dio algo de aire a un Melilla completamente superado y que solo llevó peligro con dos faltas directas y cuando la primera parte expiraba encontró el Alavés el premio que había merecido. Balón largo para la carrera de Casares y, una vez más, el gaditano se plantó en los metros definitivos. Carlos Ruiz cortó la clara ocasión de gol con un penalti de libro que bien podía haber ido acompañado de la expulsión y Salcedo cumplía desde los once metros. El esfuerzo encontraba su merecida recompensa.

No podía pintar mejor la tarde, pero el paso de los minutos, el enorme esfuerzo realizado y el calor acabaron pasando factura a un equipo que fue decayendo en el apartado físico. Eso sí, la reacción del Melilla fue propiciada por un nuevo fallo defensivo, esta vez en los marcajes de un córner, que culminó con el empate de Kebamba. Quedaban quince minutos y el Alavés pedía ya la hora. Con la bombona de oxígeno a cuestas, hubo de sufrir el cuadro albiazul cuando además se quedó sin Alaña y, en el descuento, sin Josete. Lo intentó el Melilla ante la endeblez vitoriana, pero el marcador definitivo rubricó un empate que deja al equipo de Álvarez Tomé mejor de lo que estaba y con la sensación de que puede aspirar a pasar de ronda.

Goles: 0-1, minuto 45+: Salcedo, de penalti. El colegiado castiga con pena máxima un derribo de Carlos Ruiz en una internada de Casares y Salcedo transforma desde los once metros con un disparo ajustado a su izquierda a la base del palo ante el que de nada sirve la estirada de Dorronsoro. 1-1, minuto 75: Kebamba. Saque de esquina bejo que la zaga albiazul no es capaz de despejary el balón le llega a media altura a Kebamba, que remata de cabeza y manda el balón cruzado adonde Dituro no puede llegar.

Tarjetas: Melgares de Aguilar Fernández (colegio murciano). Expulsó por roja directa a Alaña (minuto 80) y por doble amarilla a Josete (minutos 40 y 93). Amonestó a Iván Malón (m. 14), Azrack (m. 26), Casares (m. 30), Carlos Ruiz (m. 45+), Indiano (m. 71), Kebamba (m. 75), Llamas (m. 79), Morcillo (m. 84). Amarilla también al segundo entrenador del Alavés, Alfonso Subero (m. 58).

http://www.noticiasdealava.com/2011/05/22/alaves/un-paso-en-firme

*****************************************

Eliminatorias entre campeones de grupo, final (partidos de ida):
CE Sabadell FC 0 - 0 SD Eibar
Real Murcia CF 2 - 0 CD Lugo

Resultados de las eliminatorias de los cuartos de final (partidos de ida):
UD Melilla 1 - 1 Deportivo Alavés
Real Madrid Castilla 0 - 2 CD Alcoyano
Orihuela CF 0 - 2 CD Guadalajara
CD Leganés 2 - 1 CF Badalona
Cádiz CF 2 - 0 CD Mirandés
Real Unión Club 2 - 1 Sevilla Atlético



Televisión Melilla - tertulia
Especial Deportes - 23may11 from INMUSA Televisión Melilla on Vimeo.

No hay comentarios: