30 may 2011

El Alavés se mete en la segunda ronda

Supera al Melilla con un tanto de Óscar Martínez en la primera parte y aguanta con apuros después de otro bajón físico

El Alavés entrará mañana en el sorteo de la segunda eliminatoria del 'play off' de ascenso después de lograr un sufrido triunfo en Mendizorroza ante el Melilla. El equipo albiazul, siempre organizado y con garra pero alejado de su mejor versión futbolística, ha aprovechado una acción aislada para sentenciar el choque. Una gran jugada, con taconazo de Geni sobre Casares y centro de éste que cabeceó Óscar Martínez a la red bastó para resolver la clasificación en la primera parte. Tomé se decidió en esta ocasión por un 4-4-2 con Cuesta y Óscar Martínez como sustitutos de los sancionados Alaña y Josete.

El equipo albiazul presionó con insistencia sobre el juego combinativo del Melilla, que volvió a mostrar la capacidad técnica de sus futbolistas, aunque volvió a quedarse sin remate. Obligado por la desventaja, el equipo visitante vivió su mejor fase en el arranque de la segunda mitad.

El Alavés, que de nuevo sufrió un bajón físico colectivo que puso en peligro la clasificación y acabó prácticamente con diez debido a los calambres de Indiano, se encerró en su propio terreno y sufrió al límite. Antes, Geni pudo resolver, pero su remate lo sacó el portero con apuros. El Melilla, por su parte, rozó el empate en una ocasión clarísima de Carlos Ruiz. El balón cayó muerto en el área tras un córner y el centrocampista lanzó fuera apenas a dos metros de la portería.

En el tramo final el Alavés aguantó como pudo ante un rival que acumuló hombres en ataque pero no dispuso de ocasiones claras. El Alavés, con el apoyo de un Mendizorroza volcado con casi 9.000 espectadores, supo sufrir y espera ya rival.

Fuente: EL CORREO


Resumen del Alavés - Melilla


No hay comentarios: