Jornada 5 - 18 - septiembre - 2011
Ver para creer (1-1)
El Alavés rescató 'in extremis' un solo punto en Mendizorroza ante la recién ascendida Arandina, aunque en realidad se dejó escapar los otros dos por su lamentable falta de puntería. Increíble pero cierto, una de cada diez veces sale un partido así frente a uno de los rivales más flojos que pueden pasar por Vitoria. El conjunto de Aranda sólo tiró una vez a puerta y resultó un golazo desde fuera del área de su 'Pichichi' Joaqui. Por su parte, el Alavés desperdició incontables ocasiones de gol hasta que otra vez Sendoa aprovechó el enésimo rechace en el área rival para establecer la igualada en el tiempo añadido. Hay que reconocer el dominio absoluto del Alavés ante un contrario tan inferior física y técnicamente, limitado a triangular el balón sin ninguna profundidad.
Sin acierto
El caso es que futbolistas de tan contrastada pegada como los albiazules no pueden fallar tanto remate ante una perita en dulce. Se podría achacar a una tarde aciaga sin suerte y que la diosa fortuna fue caprichosa. Pero tampoco es explicable que jugadores como Jito y Geni estén tan desacertados. Igual no es tanta casualidad que ambos empezaran la contienda desde el banquillo y que el titular Azkorra fuera sustituido por lesión. Con esto quiero decir que, inconscientemente, a los atacantes alavesistas les puede estar faltando confianza por la falta de continuidad. Porque no me entra en la cabeza que de repente se les haya olvidado meter alguna de tantas pelotas.
Ambición tardía
Hilando con lo anterior, considero que el planteamiento táctico de ayer ante una Arandina tan limitada podía haber sido más valiente. Es verdad que ya en el primer tiempo se vislumbró la mala suerte con tanto córner a favor sin rentabilizar. Se esperaba que la Arandina cayera como fruta madura con sus jugadores más hábiles -Vergara y Pacheta- escondiendo el balón. Pero es que se prefirió contar con Salcedo antes que con Geni para el definitivo toque de corneta. Mi conclusión es que hay que poner antes toda la carne en el asador y más cuando enfrente tienes un oponente sin recursos.
(EL CORREO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario