Pretende realizar una aportación dineraria privada que capitalice el club y lo haga viable a corto y medio plazo. Saski Baskonia ha anunciado hoy su disposición a reconducir la situación societaria del Deportivo Alavés, con un patrimonio neto negativo de 15,2 millones de euros, mediante una aportación dineraria privada que capitalice el club y lo haga viable a corto y medio plazo. En un comunicado, la entidad que dirige Josean Querejeta ha puesto dos condiciones para aportar la cantidad dineraria suficiente para la capitalización del club.
Primero, ha exigido que se aporte al Baskonia con carácter previo e inmediato un documento que recoja la situación económica del Alavés y la previsión del resultado económico de la presente temporada.
Como segunda condición, el Baskonia ha supeditado su entrada en el accionariado del Alavés a que existan bases para retomar desde el principio una relación de confianza con las instituciones públicas, políticas y financieras, sustituyendo así "la disputa constante y estéril por la colaboración basada en la mutua transparencia y en la confianza recíproca".
La entidad baskonista ha recordado que la situación económica y financiera del Alavés "es grave" y ha dicho que "preocupa a numerosos ámbitos de la sociedad alavesa". En este sentido, ha explicado que debido a esa preocupación, ha trabajado "con la más absoluta discreción" para mantener al club albiazul "al margen de trifulcas y debates estériles sobre su viabilidad o no".
"Nuestro deseo es intentar llegar a una solución que posibilite ese futuro que esperan y desean la mayoría de los alaveses y en especial la afición alavesista", ha subrayado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario